General

El reconocimiento de independencia de Kosovo tendrá impacto negativo

Feb 28 2008

argenpress

El reconocimiento de la independencia de Kosovo tendrá un impacto negativo en otros conflictos regionales, incluida la cuestión del Medio Oriente, dijo hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

‘Se han expresado opiniones de que después de la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo, debe hacerse completamente lo mismo con el estado palestino’, dijo Lavrov en una entrevista con el canal de televisión Vesti 24.

‘Entonces, la Organización de las Naciones Unidas tendrá dos estados sin entendimiento ni acuerdos sobre cómo garantizar la seguridad en la parte del mundo sumamente inestable y potencialmente explosiva’, dijo el canciller.

Kosovo, una provincia disidente de Serbia dominada por la etnia albanesa, declaró unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero. Belgrado dijo que la proclamación es nula y sin valor y Rusia también condenó la declaración.

‘Esto no sólo alentará el crecimiento del separatismo sino que también socavará las bases de la arquitectura de seguridad en el mundo, sobre todo las bases de la arquitectura de seguridad europea que están pasando tiempos difíciles tal y como están’, dijo Lavrov, citado por Itar-Tass.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, un candidato a la presidencia apoyado por el presidente Vladimir Putin, visitó hoy Belgrado antes de la elección presidencial rusa del 2 de marzo.

Moscú apoyará a musulmanes, croatas y serbios, dijo Medvedev durante la ceremonia de firma de un acuerdo de construcción de un gasoducto para vender gas de Rusia al mercado europeo.(argenpress)