General

Si Apple dirigiera Europa…

Mar 20 2012

Presseurope

“Si los Gobiernos fueran como Apple”, imagina Hospodarske noviny tras el anuncio del gigante informático de que repartirá dividendos a sus accionistas por vez primera en 17 años. El diario económico de Praga recuerda que “Apple ha acumulado casi 98.000 millones de dólares [74.000 millones de euros] en dinero líquido y se ha convertido en la excepción, y no solamente de los mercados bursátiles”.

Hasta ahora, los accionistas no percibían beneficios más que en el caso de venta de las acciones. Gracias a esta estrategia, la sociedad se ha convertido en la más grande empresa mundial por capitalización bursátil. “Es lamentable que los ‘managers’ de numerosos países desarrollados no hayan adoptado una actitud similar”, denuncia Hospodarske noviny, evocando el comportamiento derrochador de los Gobiernos europeos:

Evidentemente, se han dejado llevar por la economía de la deuda, que es, de alguna manera, más atractiva que la del beneficio. Es más fácil repartir beneficios sociales y esperar cómo el Gobierno siguiente (de la oposición) se las verá. Es como ser curado por un diabetólogo y preguntarse cómo perder peso delante de un plato bien surtido […] Apple piensa compartir solamente un décimo del dinero acumulado. ¿Qué Gobierno se puede jactar de cifras similares?. 20 marzo 2012

admin