General

Carta abierta a Barack Obama

Oct 17 2012

Por Mário Soares

Su Excelencia
Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de América

Permítanme que les escriba esta carta abierta, aunque no le conozco personalmente. Soy un demócrata portugués, ex abogado, ex combatiente contra la dictadura de Salazar.

Después de la Revolución de los Claveles, fui durante muchos años líder del Partido Socialista, primer ministro de varios gobiernos y posteriormente elegido como Presidente durante dos mandatos.

Yo soy, desde antes de su primera elección, su fiel admirador. Conozco sus libros (en las traducciones española y francesa, ya que, por desgracia, no domino el inglés). He escrito mucho sobre usted, considerándolo uno de los grandes estadistas mundiales. Digno de un Roosevelt, un Churchill, un Willy Brandt, un François Mitterrand, así como por su estatura moral y humanitaria, de un Nelson Mandela.

Me dirijo a usted porque pienso que si pierde su reelección sería una verdadera desgracia para América, para Europa y para el mundo. Ahora, me permito decirle que tiene que hacerlo todo, absolutamente todo, para ganar las próximas elecciones. Sus rivales republicanos, si les es devuelto al poder, tendrían consecuencias mucho peores que las del mandato de Bush Junior. No pueden tener éxito. Esto no es una simple elección, es el futuro de Occidente y del mundo.

Disculpe el tiempo que le he tomado para leer esta carta, que es profundamente sincera. Dese por entero para ganar. Es el futuro de la humanidad – no sólo de Estados Unidos – lo que está en juego.

Acepte los saludos respetuosos de su admirador,

Mário Soares

admin