Comercio, Cooperación para el desarrollo, Desarrollo Sostenible, DEVNET JAPAN, Igualdad y justicia social, Información y comunicación

Nueva Colaboración entre Other News y DEVNET International

Abr 25 2020

por Roberto Savio

Roberto Savio, Presidente de Other News

Estimados lectores y lectoras de Other News,

Other News ha firmado un acuerdo con Devnet International.

Devnet se fundó en 1984 como un proyecto de cooperación entre países en desarrollo, financiado por el Plan de Desarrollo de las Naciones Unidas. También creó una red para formar mujeres como emprendedoras. Goza del estatuto de Organización Internacional No Gubernamental de Primera Categoría en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Devnet proporcionará a Other News artículos sobre comercio como instrumento de paz y cooperación, y otros elementos de fortalecimiento del multilateralismo.

Abajo pueden encontrar el primer artículo, exclusivo para los lectores y lectoras de Other News. ¡Que disfruten!

__________________

ONG: la sede de DEVNET INTERNATIONAL se mudó a Tokio, Fumiyasu Akegawa es nombrado nuevo presidente y CEO.

por DEVNET International – Japan

Roberto Savio, Fumiyasu Akegawa y Arsenio Rodriguez

DEVNET INTERNATIONAL, es una ONG acreditada ante el Consejo Económico y Social de la ONU con estatuto de Estado Consultivo General, tiene su sede transferida a Tokio, y Fumiyasu Akegawa ha sido nombrado nuevo presidente y CEO.


En la ceremonia de firma y ceremonia de inauguración celebrada en el Hotel Tokyo Prince el 16 de diciembre de 2019, el Dr. Roberto Savio,  fundador, y el Dr. Arsenio Rodríguez,  ex presidente, pronunciaron discursos ante la presencia de 530 personas, incluidos diplomáticos, políticos, representantes de industria y expertos de cada país. que asistieron y celebraron el inicio del nuevo DEVNET.

Roberto Savio

El Dr. Savio declaró en su discurso que «la filosofía desde la fundación es el comercio por la paz. DEVNET nació en 1985 durante la Guerra Fría entre Oriente y Occidente, como una organización promotota de la paz y la economía internacionales, apoyando a muchas pequeñas empresas en los países en desarrollo. Uno de los principales proyectos es WINNER (Mujeres en la nueva red para el refuerzo empresarial), que ha estado desarrollando y apoyando a mujeres emprendedoras, especialmente en países en desarrollo en América Latina, África y Asia. El negocio de las mujeres todavía tiene mucho éxito, y me gustaría dejar al Sr. Akegawa como el principal vínculo entre los tres sectores del gobierno, las personas y los ciudadanos de todo el mundo».

____________________

____________________

Arsenio Rodriguez

Por su parte, el Dr. Rodríguez continuó: “En un mundo de sofisticación, con la desigualdad económica causada por la rápida globalización, cada vez es más fácil difundir información e interactuar con las personas. Desde la perspectiva de lo que dejaremos para las generaciones futuras, dada la creciente influencia de Asia, existe una gran esperanza para la reubicación de la sede de DEVNET en Tokio «.

___________________

___________________

Fumiyasu Akegawa

Finalmente, Sr. Akegawa, el nuevo presidente, dijo: “Necesitamos apoyar a las pequeñas y medianas empresas, no a las grandes. Quiero crear un flujo de recursos humanos para que los becarios aprendices en prácticas técnicas que vienen a Japón desde el extranjero puedan iniciar un negocio después de regresar a su país de origen «. «Desde el establecimiento de DEVNET, siete temas se han centrado en aumentar la producción de alimentos, mejorar la situación de las mujeres, aliviar la pobreza, proteger el medio ambiente, utilizar tecnologías avanzadas, ahorrar energía y proporcionar asistencia humanitaria. En el futuro, ampliaremos nuestras actividades en 17 objetivos de los ODS. La inversión en recursos humanos en los países en desarrollo es la clave para una solución común a los Objetivos de Desarrollo Sostenible «.

admin