Comercio, DEVNET JAPAN, General

DEVNET INTERNACIONAL COLABORA EN PROGRAMA DE CREACIÓN DE CAPACIDAD

Jul 24 2020

by DEVNET JAPAN

Devnet International está colaborando con el sector privado, otras organizaciones no gubernamentales y el Gobierno japonés para garantizar que la implementación del Programa de Capacitación de Internos Técnicos (TITP) de Japón incorpore completamente los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos y el Objetivo 8.7 de la Agenda ONU 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Desde 2016, Devnet ha estado trabajando estrechamente con la Organización para el Programa de Capacitación de pasantes técnicos (OTIT), responsable de la implementación del programa y con las organizaciones de envío en Vietnam y Tailandia, responsables de la selección y capacitación inicial de pasantes y con la implementación Negocios en Japón. Devnet proporciona orientación, supervisión y consulta para garantizar que las empresas que implementan la capacitación de pasantes cumplan con los requisitos de UNGPBHR y SDG.

El aspecto principal de la participación de Devnet es desarrollar y revisar procedimientos para implementar organizaciones (sector privado); recibir a los alumnos de acuerdo con estos principios; para proporcionar la capacitación introductoria inicial de lenguaje y cultura educativa para los pasantes que llegan a Japón; para ayudarlos a desarrollar sus planes de pasantías y proporcionar un recurso para ayudar a los alumnos, en caso de que surjan situaciones de incumplimiento con respecto a los principios. Devnet, en colaboración con la organización supervisora, desempeña un papel importante para proteger los derechos de los alumnos y, en este contexto, realiza visitas periódicas de monitoreo a los sitios de capacitación.

Devnet colabora con la embajada japonesa en Vietnam y organizaciones vietnamitas con información que es fundamental para excluir del programa a empresas que no están dispuestas o no pueden cumplir con los principios de derechos humanos y SDG de la ONU. El modelo para esta colaboración de Devnet con el TITP se amplió en 2018 para incluir a Tailandia. Algunos de los miembros del sector empresarial japonés y las áreas de capacitación involucradas en el programa que Devnet ha estado coordinando y consultando para incluir lo siguiente:

Aishin / (Fundición, inspección de la máquina), Harada / (Horneado de pan) Tercerización de Japón / (Fundición de plásticos) Fábrica de automóviles Godai / (reparación y mantenimiento de automóviles), Fábrica de alimentos Sanko / (Trabajo de fabricación de comidas preparadas), Konoike Transport Co. , Ltd / (Jamón, embutidos y tocino y envases industriales).

Hay diferentes etapas del proyecto en el desarrollo del TITP que se enumeran a continuación. Las áreas donde se lleva a cabo la coordinación y participación de Devnet se identifican entre paréntesis.

  1. Reclutamiento (participación en consultas con instituciones gubernamentales del país de origen en criterios de selección para aprendices, áreas específicas y garantías para organizaciones implementadoras del sector privado en Japón).
  2. Introducción al idioma / cultura (Devnet coordina la capacitación de los pasantes a su llegada a Japón)
  3. Permisos de visa
  4. Continuación de la formación lingüística.
  5. Iniciación de pasantías de capacitación (Devnet en colaboración con otros monitores de ONG que las organizaciones implementadoras del sector privado están llevando a cabo la capacitación de pasantes de acuerdo con los principios de la ONU)
  6. Regreso al país de origen.
  7. Desarrollo de planes empresariales para negocios en el país original. (Devnet está actualmente iniciando negociaciones con JICA y organizaciones en el país de origen para apoyar las iniciativas empresariales iniciales de los aprendices que regresan a su país de origen)
  8. Desarrollo de planes empresariales para negocios en el país original. (Devnet está actualmente iniciando negociaciones con JICA y organizaciones en el país de origen para apoyar las iniciativas empresariales iniciales de los aprendices que regresan a su país de origen).

Desde que Devnet inició su participación en este proyecto en 2016, para supervisar, en colaboración con los socios gubernamentales y de la sociedad civil, el cumplimiento del proyecto con los principios de las Naciones Unidas y los objetivos declarados de creación de capacidad del TITP, cerca de 100 personas de Vietnam son o han sido capacitados (46 de ellos ya completaron el programa) en diversas áreas: fundición, horneado de pan, moldeo de plástico, reparación y mantenimiento de automóviles, fabricación de comidas preparadas, jamón, fabricación de embutidos y tocino y envasado industrial.
Para el futuro, Devnet contempla expandir el número de países que participan en el programa de capacitación empresarial para el desarrollo de capacidades para incluir el siguiente número de aprendices durante los próximos 5 años, 1000 de Vietnam, 500 de Tailandia, 1000 de Myanmar, 1500 de Camboya y 500 de Laos .

admin