DEVNET JAPAN

Se abre la sucursal de DEVNET JAPAN en Nagoya

Dic 20 2020

por DEVNET JAPAN

Nagoya es la ciudad más grande de la prefectura de Aichi, que se encuentra casi en el centro de Japón, se dedica principalmente a la industria manufacturera y juega un papel importante en el apoyo a la economía japonesa. El PIB de la prefectura de Aichi en 2017 representó el 7% del PIB de Japón, ocupando el segundo lugar entre las 47 prefecturas después de Tokio. Los principales fabricantes japoneses, incluidos Toyota Motor Corporation y BROTHER INDUSTRIES, LTD., Se fundaron en la prefectura de Aichi.

DEVNET JAPAN ha establecido su nueva sucursal en Nagoya. La ceremonia de apertura se llevó a cabo el 20 de octubre de 2020. Se nombró a la Sra. Shoko Tamaoki, directora ejecutiva de Mugen Co., Ltd., como directora de la sucursal, y a Yuko Yoshikawa, directora ejecutiva de Mugen Co., Ltd., fue nombrado Secretario General.
En la ceremonia inaugural se reunieron cerca de 100 personas de los círculos políticos y empresariales y de diversas organizaciones de todo el país, y cinco invitados dieron discursos de felicitación.

DEVNET Japón es responsable de la actividad nacional en Japón de DEVNET International (en lo sucesivo, DEVNET), que está certificado como «Estado consultivo general» por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).
Con el traslado de la sede de Roma a Tokio y el nombramiento del Sr. Fumiyasu Akegawa como presidente, DEVNET se ha estado preparando para establecer sucursales en Japón y en el extranjero. En medio de las interrupciones parciales debido al COVID-19, la sucursal de Nagoya se convirtió recientemente en la primera en abrirse.

Coro DEVNET

La sucursal de Nagoya de DEVNET JAPAN ha comenzado a trabajar para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, con especial énfasis en el Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

El PNUD persiguió la creación del Sistema Piloto de Información Tecnológica (TIPS) como organismo responsable de la Cooperación Tecnológica entre Países en Desarrollo (CTPD), al que se unieron inicialmente Argentina, Brasil, Chile, China, Costa Rica, India, Italia, Filipinas y Sri Lanka. y Zambia. El PNUD y estos países establecieron DEVNET International en 1985 como la agencia operativa de TIPS con sede en Roma, y ​​designaron al Dr. Roberto Savio (el fundador de DEVNET) como su presidente. Devnet ha expandido sus operaciones a nivel mundial con el liderazgo del Dr. Roberto Savio. Uno de los proyectos exitosos es «WINNER», que Devnet había llevado a cabo para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres hasta 2010.

De izquierda a derecha: Sra. Yuko Yoshikawa – Sr. Fumiyasu Akegawa – Sra. Shoko Tamaoki

El Sr. Akegawa tiene grandes expectativas para el logro del Objetivo 5 de parte de Tamaoki, quien ha estado involucrada en actividades de buena voluntad internacional en 65 países alrededor del mundo, mientras desarrolla su propio negocio de alimentos saludables. Es porque Japón está atrasado en el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en comparación con otros países.

En la actualización de las estadísticas de 2019 del Índice de Desigualdad de Género (GII) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el puntaje de Japón fue 0.099, ubicándose en el puesto 23 de 162 países en el mundo.

Sra. Shoko Tamaoki y Sr. Fumiyasu Akegawa

Por otro lado, según el «Informe Global de Brecha de Género 2020» publicado en 2019 por el Foro Económico Mundial, el Índice de Brecha de Género (GGI), que mide la brecha de género en cada país, Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia y Nicaragua son clasificados del 1 al 5 con la menor brecha de género. La puntuación total de Japón es de 0,652, ocupando el puesto 121 entre 153 países (anteriormente 110 entre 149 países), el más bajo de la historia. Además, Alemania ocupa el décimo lugar, Francia el 15, Canadá el 19, el Reino Unido el 21, los Estados Unidos el 53 e Italia el 76. Japón es, con mucho, el más bajo entre los países del G7. China ocupa el puesto 106 y Corea del Sur es el 108, más alto que Japón.

Puede verse que Japón está muy por detrás de otros países en términos del índice de disparidad de género. De hecho, en la sociedad japonesa, la igualdad de género está progresando gradualmente y los derechos de las mujeres han mejorado significativamente en comparación con el pasado, pero los cambios sociales hacia la igualdad de género están progresando mucho más rápido en otros países. Por tanto, la realidad es que Japón se está quedando atrás del mundo.

Actualmente, el gobierno japonés ha establecido los “Principios rectores de implementación de los ODS” que consisten en las “8 áreas prioritarias” para 2030 con el fin de promover los ODS. Las primeras áreas son «1. Realización de la igualdad de género y una sociedad donde todas las personas puedan desempeñar un papel activo».
Además, como iniciativas concretas que se implementarán en 2020, el gobierno japonés formuló el «Plan de acción de los ODS 2020«, que incluye tres pilares principales, «Negocios e innovación«, «Revitalización regional» y «Empoderamiento de las próximas generaciones y las mujeres ”.

El gobierno japonés considera que la promoción de las actividades de las mujeres es uno de los puntos importantes.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) y la Bolsa de Valores de Tokio (TSE) han trabajado en la iniciativa Marca Nadeshiko como actividad cooperativa para promover juntos la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Nadeshiko Brands es una iniciativa que tiene como objetivo presentar a los inversores ciertas empresas que cotizan en el TSE que se destacan en términos de fomentar el éxito de las mujeres en el lugar de trabajo como objetivos de inversión atractivos que enfatizan la mejora del valor corporativo a medio y largo plazo, atrayendo así aún más la atención de inversores a los esfuerzos de tales empresas para el éxito de las mujeres en el lugar de trabajo y acelerar aún más esos esfuerzos de las empresas que cotizan en bolsa. METI y el TSE llevan adelante esta iniciativa desde 2012.

Reformar el clima laboral en las empresas privadas sobre la brecha de género es tan importante como la legislación del gobierno y el fortalecimiento del sistema.

En Japón, los sectores privados ahora deben cooperar entre sí y hacer todo lo posible para crear una sociedad en la que todas las mujeres y los hombres sean respetados por sus derechos humanos y puedan realizar plenamente su individualidad y capacidades.

En la ceremonia de apertura de la sucursal de Nagoya, Hiroshi Nomura, director ejecutivo de Sakura Mirai Resources Co., Ltd., quien ha tenido una relación con la Sra. Tamaoki durante casi 30 años, elogió sus continuos esfuerzos hacia la independencia de la mujer.
El Sr. Sunao Kodama, CEO de DATAMAX Co., Ltd., elogió sus actividades pasadas y la animó a atraer a los jóvenes mostrándoles cómo ha contribuido a la sociedad mientras genera ganancias.

La Sra. Tamaoki ha estado involucrada en trabajo voluntario en todo el mundo durante 40 años.
Ella dijo: “Me siento empoderada cuando hago algo útil para los demás. Cuando trabajamos con nuestros socios, no hay nada imposible ”. Prometió trabajar activamente en algunas iniciativas en la sucursal de Nagoya.

La ciudad de Nagoya actualmente tiene vínculos de ciudades hermanas con Los Ángeles, Ciudad de México, Nanjing, Sydney, Turín y Reims, y se ha esforzado por promover el entendimiento mutuo y la amistad a través de personas que interactúan entre sí en diversos campos como la cultura, la educación, deporte y economía. La sucursal de DEVNET Nagoya no solo estará activa en Japón, sino que también establecerá relaciones amistosas con estas ciudades hermanas y trabajará en varias iniciativas con ellas para lograr los ODS.

DEVNET se está preparando constantemente para el próximo establecimiento de la sucursal tailandesa, la sucursal de Qingdao en China y la sucursal de Osaka en Japón.

admin