DEVNET JAPAN

La Declaración de Desarrollo del Canal de Tailandia

Feb 27 2021

por DEVNET Japan

Nos complace anunciar el lanzamiento a gran escala del Desarrollo del Canal de Tai en Tailandia, que desempeñará un papel importante en la política económica de la región del sudeste asiático, un proyecto en el que hemos estado trabajando desde que se estableció DEVNET INTERNATIONAL. Este anuncio se realiza con el acuerdo de Su Majestad el Rey Rama X, actual Rey de Tailandia.

DEVNET INTERNATIONAL fue fundada en 1985 por el Dr. Roberto Savio con la cooperación de 12 países bajo la ratificación del PNUD como organización para la realización de la Cooperación Sur-Sur (CSS). En 1995 DEVNET INTERNATIONAL se convirtió en una ONG reconocida por el Consejo Económico y Social. Hay 5.161 ONG bajo el ECOSOC en todo el mundo. (A septiembre de 2018) DEVENET International estaba en la Categoría 1 de las Categorías 3, 2 y 1 en la categorización anterior, y ahora es una de las 138 principales ONG con el Estatus Consultivo General.

El 16 de diciembre de 2019 se llevó a cabo en Tokio la ceremonia de firma del traspaso de la oficina de Roma y la ceremonia de inauguración de mi presidencia en presencia del fundador, Dr. Savio, y del expresidente, Dr. Arsenio Rodríguez. Es un gran logro poder anunciar el desarrollo del Canal de Tai en Tailandia poco más de un año después desde entonces. Desde el establecimiento de DEVNET, el Dr. Savio ha estado promoviendo la Iniciativa Indo-Pacífico mientras asumía una gran responsabilidad en las organizaciones relacionadas con las Naciones Unidas durante muchos años. El hecho de que DEVENET NTERNATIONAL haya trasladado su sede de Roma a Tokio es significativo y un paso adelante para el mundo hacia la era asiática. De acuerdo con la CSS, varias organizaciones relacionadas con la ONU se trasladarán a Tailandia y espero que la inversión de capital, recursos humanos y conocimientos técnicos de los países que participan en este proyecto conduzca al desarrollo a escala mundial.

El Plan de Desarrollo del Canal de Tailandia está delineado para los años 2030 y 2050, con miras a los ODS y el Acuerdo de París, respectivamente. El Canal de Tailandia tiene 108 kilómetros de largo, 3 kilómetros de ancho, 40 metros de profundidad y puede albergar barcos de 300.000 toneladas. El canal y su área de desarrollo circundante es aproximadamente cuatro veces el tamaño de Singapur.

En la actualidad, la capacidad del estrecho de Malaca está desbordada de barcos comerciales, lo que ha provocado un aumento del tiempo de espera y de piratas. Cuando se complete el Canal de Tailandia, los barcos grandes podrán cruzar el estrecho sin tiempo de espera, y el turismo también crecerá. El beneficio económico de la logística abreviada será enorme.

Para superar la Gran Depresión que siguió a la Primera Guerra Mundial, el presidente de EE. UU., Roosevelt procedió al desarrollo de la cuenca del río Tennessee, un pilar de sus políticas del New Deal, y estoy seguro de que el Proyecto de Desarrollo Integral del Canal de Tailandia será un gran proyecto que superará la Gran Depresión que vendría después del desastre del COVID-19 posteriormente.

En la región de la ASEAN, desde la crisis monetaria de Tailandia, varios países han superado la crisis y logrado un rápido crecimiento económico. Creo que estos países, incluida África, que también está experimentando un rápido crecimiento, serán la base para llevar al mundo al desarrollo en el futuro.

El canal tailandés es llano, por lo que se espera que el desarrollo sea muy rápido a pesar de su gran tamaño. Podemos desarrollarlo como uniendo 11 piscinas de 10 kilómetros de largo, 3 kilómetros de ancho y 40 metros de profundidad. La entrada y la salida se excavarán para crear una isla de bahía. Este proyecto será un desarrollo integral que incluye el desarrollo urbano alrededor del canal, y crearemos distritos temáticos de la ciudad.
La ciudad será un distrito internacional con agencias y consulados de la ONU, un Royal City Club con regalías de todo el mundo, un distrito con universidades de construcción naval, marítima, médica y turística, y un distrito comercial con finanzas, valores, metales preciosos y granos mercados. Todo el sitio de desarrollo será un área consolidada especial a gran escala con tierras agrícolas suburbanas, lo que la convertirá en una ciudad de coexistencia, co-prosperidad y autosuficiencia, cumpliendo los ODS para 2030. Nos gustaría abrir nuestras puertas a una amplia gama de naciones, empresas e individuos que pueden apoyar este tema. Existe una propuesta, entre otras, de utilizar los dólares del petróleo que poseen los reyes de los países productores de petróleo para financiar el desarrollo del canal. 500 unidades de 10 mil millones de yenes cada una, asumidas por ellos, equivaldrían a 5 billones de yenes o 48 mil millones de dólares, que podrían usarse como parte del capital para el desarrollo. Es posible que el costo total del proyecto sea de 5000 billones de yenes. Estoy convencido de que si cada país asumiera su propia parte de este costo, se convertiría en una característica importante de After COVID-19.

Me gustaría construir un nuevo mundo de convivencia, co-prosperidad y autosuficiencia (CCI), más allá de las diferencias en sistemas económicos como el capitalismo y el socialismo, y libre de conflictos. Creo que esto es lo más importante y se convertirá en la corriente principal del mundo.

DEVNET INTERNATIONAL Chair, CEO Fumiyasu Akekawa

admin