Quiénes somos

OtherNews es un servicio lanzado en 2008 para brindar información sobre temas globales a un grupo de funcionarios públicos internacionales, académicos y activistas sociales.

Desde entonces, el número de suscriptores ha aumentado a más de 10,000 y durante estos 10 años los aportes de los lectores han ayudado a dar forma al servicio que ofrecemos actualmente.

Cuando comenzó OtherNews, el mundo era un lugar muy diferente: el multilateralismo, la cooperación internacional, la paz y el desarrollo eran las bases de las relaciones internacionales.

Desafortunadamente, la situación ha cambiado y un nuevo conjunto de valores está llevando al mundo en una dirección totalmente diferente.

El grupo de trabajo de Othernews, el núcleo de la organización, es el equipo comprometido en el desafío de ampliar OtherNews y hacer que forme parte de una red internacional de organizaciones similares en todo el mundo, comprometidos en difundir información real para que los ciudadanos del mundo estén al tanto de lo que está pasando realmente.

En 2017, el fundador de OtherNews, Roberto Savio, renunció a la propiedad del servicio en nombre de la democracia y abrió sus puertas a todas las personas de ideas afines, creando un proyecto común.

OtherNews es una asociación de miembros que son propietarios en igualdad de condiciones de una organización sin fines de lucro, que elige su gobierno de manera responsable y transparente.

Cualquier lector puede convertirse en propietario de OtherNews y puede participar en el debate en curso sobre los criterios editoriales, el enfoque de los problemas globales y la gobernanza de la asociación.

OtherNews es un movimiento social de personas dedicadas a la idea de la información como un instrumento para un mundo mejor.

OtherNews difunde material confiable que ya ha sido publicado por periódicos o revistas responsables, o por instituciones tales como centros de investigación, universidades y grupos de expertos, y por lo tanto con autoría claramente identificable.

Como organización sin fines de lucro y completamente independiente, OtherNews ofrece su servicio de forma gratuita en dos idiomas: inglés y español. Los artículos de la prensa de habla inglesa y española se publican en su mayoría en forma paralela, OtherNews está creciendo y esperamos proporcionar pronto todos los artículos traducidos en ambos idiomas.

El número de miembros de OtherNews aumenta continuamente, y cualquier lector puede convertirse en miembro simplemente haciendo una donación mínima de 50 euros y aceptando la Carta de Principios de OtherNews.

Haga clic aquí para leer la carta de invitación del fundador y presidente Roberto Savio

De igual forma, cualquier donación adicional por parte de los partidarios que creen en el proyecto OtherNews sería muy apreciada.


Puede apoyar a OtherNews también haciendo donaciones voluntarias a través de Paypal.



Statutes of the OtherNews Association

 

* * * * * * * * *

La sede central de la asociación OtherNews se encuentra en

 

Via Panisperna 207, Roma, 00184 Italia

Tel: +39 348 404 1293

Correo electrónico: othernews.info@gmail.com

 

 

 

Editor Mario Dujisin, ex Jefe de Radacción de IPS, responsable del departamentro internacional y prensa extranjera de la Presidencia de la República de Chile durante el gobierno de Dr. Salvador Allende.

 

La sede editorial de Other News se encuentra en

Rua Eduarda Lapa, 2, R \ C esq. 2765-526 S. Pedro do Estoril, Portugal.
Tel: +351 21 4688785.

Correo electrónico: othernews@netcabo.pt

 

Other News tiene una red de colaboradores que envían sugerencias de material para publicar desde sus países de origen.

Entre ellos, nos gustaría resaltar el nombre de Chakravarthi Raghavan, ex editor en jefe de Press Trust of India (PTI), con una larga e importante carrera profesional.

Actualmente reside en Ginebra y es un especialista reconocido en temas de comercio internacional y desarrollo.