DEVNET JAPAN

La cumbre Japón-Estados Unidos y el mundo después del Covid-19

Abr 16 2021
Japon-Us

por DEVNET Japan

Japan-US Summit
Sr. Fumiyasu Akegawa – Presidente y CEO de DEVNET INTETNATIONAL

1 – La cumbre entre Japón y Estados Unidos se lleva a cabo el 16 de abril a la hora estadounidense.
El primer ministro Yoshihide Suga tendrá el «fruto» de ser el primer líder en reunirse cara a cara con el presidente estadounidense Joe Biden. Sin embargo, se desconoce qué tipo de cooperación buscará la administración estadounidense, que pone a la competencia con China en primer plano, y las expectativas del lado japonés están aumentando. El primer ministro Suga enfatizó la importancia de esta visita a los Estados Unidos en la Dieta japonesa el 25 de marzo y dijo que es una prueba de que la administración Biden, el primer líder extranjero en reunirse en persona, concede gran importancia a las relaciones con Japón.

Sin embargo, la forma de resolver los siguientes problemas importantes en el mundo es de suma importancia:

• Contramedidas para Covid-19 sin perspectivas de convergencia;

• Explicación de las medidas específicas tomadas por países de todo el mundo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio;

• Como resultado de las conversaciones, los esfuerzos del primer ministro hacia una sociedad libre de carbono. Cooperación con Estados Unidos hacia una meta de prácticamente cero en 2050 (cambio climático);

• Política diplomática defendida por Japón con el surgimiento de China en el este de Asia en mente. Política para la realización de un Indo-Pacífico libre y abierto (FOIP);

• Cuestiones de derechos humanos en Taiwán y la Región Autónoma Uygur de Xinjiang;

• Futuro de la diplomacia arriesgada de Corea del Norte, Revisión de la política de Estados Unidos hacia Corea del Norte y Antecedentes de la primera reunión del NSC Japón, Estados Unidos y Corea del Sur;

• Rápida recuperación del establecimiento forzoso de la iniciativa gubernamental de ficción económica china. La expansión de la deuda en su límite. Rápido aumento de las quiebras de medicamentos de interés privados;

• La economía europea se desploma debido a los restos del Covit-19. Brexit;

• La batalla por la hegemonía entre Japón, Estados Unidos y China sobre el Mar de China Oriental y Taiwán se intensifica cada vez más.

2 – En respuesta a lo anterior, se espera que la administración de Suga tenga intercambios severos con el presidente de los Estados Unidos, Biden, quien heredó las preocupaciones internas restantes de America First del presidente anterior, Donald Trump. En primer lugar, una sociedad libre de carbono: Estados Unidos planea establecer metas altas para 2030 en la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en línea a fines de abril.

La pregunta es cuánto puede acumular Japón con el objetivo gubernamental de reducción del 26% establecido en 2015. Se deben realizar más inversiones de capital para lograr prácticamente cero en 2050. ¿Cómo igualar la economía que se ha visto muy afectada por el Covid-19?

3. Habrá una brecha en la política de seguridad de Estados Unidos hacia China.
El lado militar de Estados Unidos y Japón se reforzará con la asunción del cargo de primer ministro. Entonces, ¿cómo solucionar el problema del rearme de Japón?
Si aceptamos la solicitud de los Estados Unidos tal como está, haremos una campaña en contra de comprar en China. Al igual que Australia, China reconsiderará su avance hacia Taiwán luego de analizar el resultado de la cumbre entre Japón y Estados Unidos.

4Aliados poco confiables, Japón esperaba demasiado de los Estados Unidos.
¿La principal fuerza del poder militar ha cambiado de Ejército? ¿Marina? Portaaviones. Sin embargo, ahora los misiles de crucero de largo alcance son una amenaza militar mucho más significativa que cada uno de ellos. ¿Cómo lidiar con China, que tiene más de 1200 misiles de crucero de largo alcance? ¿Cómo contar con las Fuerzas de Autodefensa cuando no pueden luchar en el exterior? La cumbre del 16 de abril será una gran reunión para la Alianza Japón-Estados Unidos.

Japan-US summit

admin