DEVNET JAPAN

Proyecto del canal tailandés DEVNET: esencial para la promoción y el desarrollo económicos globales posteriores al Covid19

Abr 23 2021

por DEVNET Japón

Nakagawa
Dr. Juri Nakagawa

El Proyecto de Desarrollo del Canal de Tailandia que fue anunciado por DEVNET INTERNATIONAL (Presidente y Director Ejecutivo Fumiyasu Akegawa) es un proyecto muy importante para la economía global post-Covid19, especialmente para las economías asiáticas.

El New Deal, Tennessee Valley, TVA Development Project, dirigido por el presidente Roosevelt después de la Gran Depresión de 1929, que comenzó en Wall Street, tuvo un efecto tremendo en la recuperación económica de Estados Unidos. El proyecto del Canal de Tailandia es un importante proyecto de transporte y logística en el siglo XXI, comparable al Canal de Suez en el siglo XIX y al Canal de Panamá en el siglo XX. Parece convertirse en un proyecto simbólicamente grande de la era asiática que tiene un impacto significativo en la logística en Asia, conectando el Océano Índico, el Mar de Andaman con el Mar de China Meridional y el Pacífico Occidental.

El Canal de Suez fue completado en 1869 por un diplomático francés Lesseps durante un período de 10 años. Conectó el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo. El Canal de Panamá también fue iniciado por Lesseps en 1881. Sin embargo, enfermedades endémicas como la malaria y la fiebre amarilla se propagaron en Jungle en el Istmo de Panamá y el personal se infectó. Además, la construcción se suspendió en dos quintos debido a la quiebra de los fondos de Lesseps. Entonces Eiffel, quien construyó la Torre Eiffel, intentó tomar el control pero no pudo hacerlo. En vista de la importancia geopolítica y militar del Estrecho de Panamá, el gobierno de los EE. UU. Hizo a Panamá independiente de Colombia por la fuerza, desinfectó el estrecho en gran medida, introdujo máquinas de vapor y equipos de construcción modernos y completó el canal en 1914 por el Cuerpo de Ingenieros de EE. años de arduo trabajo. El Canal de Panamá hizo una contribución revolucionaria al comercio, el transporte marítimo y la logística mundiales al unir el Caribe y el Océano Pacífico.

El Canal de Tailandia tiene el potencial de convertirse en un proyecto integral a gran escala en el siglo XXI para la promoción de la economía asiática post-Covid19 y la economía mundial con la cooperación de DEVNET y los países asiáticos centrados en Tailandia. Como proyecto simbólico de los ODS de las Naciones Unidas hacia 2030, así como la cooperación Sur-Sur / Comercio por la Paz, en el que el Dr. Savio, fundador de DEVNET, ha estado trabajando durante muchos años, me gustaría contar con la cooperación de los países asiáticos, especialmente los países del Indo-Pacífico para este proyecto.

Rusia, por otro lado, se está enfocando en desarrollar rutas marítimas árticas en el verano cuando los glaciares se derriten. Desde terminales de GNL en la península de Yamal hasta China, con el objetivo de transportar a Corea del Sur y Japón, se están enfocando en desarrollar nueva logística en Asia. El varamiento de un buque porta-contenedores de 200.000 toneladas en el Canal de Suez a fines de marzo afectó el flujo del Canal de Suez, que representa el 10% del comercio mundial. Se dice que muchos barcos se vieron obligados a permanecer fuera del canal y el daño ascendió a una enorme cantidad de 10 mil millones de dólares. El accidente aumentó aún más la importancia de la construcción del Canal de Tailandia.

La construcción del canal eliminará la congestión de embarcaciones en el Estrecho de Malaca, acortará la ruta en 1200 km y acortará el tiempo de tránsito en 3-7 días. Cuando se complete el Canal de Tailandia, tendrá un impacto revolucionario en el comercio y la logística en Asia, que se está convirtiendo en el centro comercial del mundo. El Canal de Suez fue construido por Francia en el siglo XIX y el Canal de Panamá por Estados Unidos en el siglo XX. Espero que Tailandia tome la iniciativa en Asia y el siglo XXI, y que los países de la ASEAN y Japón participen en la construcción.

Rezo para que el proyecto del canal, que ha sido un sueño del Reino de Tailandia durante 300 años, se haga realidad como la política de promoción de la economía mundial y el comercio mundial posterior a Covid19 «New Deal in the 21st Century Asian Era from ASEAN». Realmente espero que el sueño de construir The Thai Canal, que se ha buscado durante muchos años, se haga realidad con los esfuerzos de todos los involucrados en el Reino de Tailandia y DEVNET INTERNATIONAL.

* Biografía

Juro Nakagawa, Consejero de DEVNET JAPAN, Profesor Especialmente Designado, Instituto del Siglo 22, Universidad de la Ciudad de Nagoya, Presidente, Sociedad de Inteligencia de Negocios de Japón, Asesor Académico (ex Presidente) de la Sociedad Académica Internacional para la Comunidad Asiática (ISAC), Antiguo Profesor, Escuela de Graduados de Administración de empresas, Universidad Keizai de Tokio, ex vicepresidente de desarrollo empresarial, Nichimen America Inc., Nueva York (ahora Sojitz).

admin