Carta de Principios de Othernews

1) Othernews es un espacio abierto, transparente y participativo, de profundización y reflexión, de debate democrático, dando voz a valores de paz, cooperación y dignidad humana.

 

2) Othernews será un instrumento al servicio de la democracia, del diálogo, de la participación y descarta los contenidos y contribuciones que generan conflicto debido a fe religiosa o política, incumplimiento de valores sociales o posiciones fundamentalistas o de incitación al conflicto.

 

3) Othernews considera los derechos humanos, el respeto a la ley y el multilateralismo como elementos fundamentales de las relaciones internacionales.

 

4) Othernews no distribuirá materiales que inciten a la violencia, al odio y a las supremacía étnicas, la xenofobia, el populismo reaccionario y el nacionalismo.

 

5) Othernews lucha por la defensa del planeta y contra una visión antropocéntrica de la naturaleza.

 

6) Othernews apoya la igualdad de género y protege la dignidad de la mujer, reconociéndola como parte igualitaria y distintiva de la sociedad.

 

7) Othernews rechaza las prácticas y teorías del imperialismo y el colonialismo y cualquier teoría que vea a un grupo social o una nación o una alianza de naciones buscando imponer ventajas o dominación sobre otros.

 

8) Othernews apoya teorías y prácticas económicas que sitúan al hombre y al ciudadano en el centro de la sociedad y rechaza aquéllas que ven las finanzas y el mercado no regulado como instrumentos para fomentar la democracia.

 

9) Othernews aboga por una visión de la sociedad a nivel nacional e internacional, basada en la solidaridad, la justicia social y la capacidad de los/as ciudadanos para participar en las opciones institucionales, públicas y comunes.

 

10) Othernews dará espacio a temas, personas y procesos que reflejen la riqueza y diversidad de nuestro planeta.