Únase a OtherNews como miembro

 

Estimado suscriptor de Othernews,

Como usted sabe, estamos en el proceso de convertir a OtherNews en una institución, con el fin de transformarla en un instrumento abierto y responsable de participación e intercambio.

La fórmula que hemos elegido es crear una asociación internacional sin fines de lucro, donde todos los miembros tengan la misma participación y el mismo voto.

Este año es el décimo aniversario de Othernews, que fue una iniciativa personal mía, con el objetivo de aumentar el conocimiento de los lectores sobre los problemas globales de nuestro tiempo.

Los medios no se enfocaron en esos temas, y la fuerte mitología de la globalización neoliberal miró al mundo básicamente a través de los prismas de la macroeconomía y la lógica de los mercados.

Los temas más ignorados fueron la creciente injusticia social, el deterioro del clima, los problemas de género, el declive en la educación, la salud y la investigación y otros ecualizadores de las sociedades a largo plazo, como los derechos humanos y los problemas de la democracia real.

Othernews, afortunadamente junto con muchos otros, ha estado dando otra lectura de los eventos globales, basados en datos correctos y reales para proporcionar al lector una ventana abierta hacia nuestros tiempos.

En estos años, ha crecido de ser un pequeño círculo de académicos, funcionarios públicos internacionales, activistas de la sociedad global, a una circunscripción mucho más amplia y variada, que ahora llega a más de 10.000 usuarios directos. Es hora de convertirlo en un instrumento público y participativo, que sobrevivirá a los individuos.

Le invito, en nombre de los miembros, a unirse a la Asociación y hacerse miembro de ella además de ser un suscriptor de nuestro servicio de información..

Es importante tener en cuenta que al hacerlo no tendrá ningún beneficio financiero. Los estatutos no permiten que la participación brinde ningún beneficio monetario.

Pero al unirse a la Asociación, será parte de un intento concreto de romper el ciclo de crecimiento de la manipulación de la post-verdad y ayudar también a otras personas a entender mejor y ser ciudadanos más informados y eficientes.

Después de pasar por un período donde la codicia ha reinado, ahora estamos en un período de miedo. Forme parte de un esfuerzo para ayudar a salir del sonambulismo y la apatía de nuestros tiempos.

Roberto Savio

 

Cualquier lector puede convertirse en miembro simplemente haciendo una donación mínima de 50 euros y aceptando la Carta de Principios de OtherNews. Por favor, envíe su solicitud a othernews.info@gmail.com

 

Puede apoyar a OtherNews también haciendo una donación voluntaria aquí:

 

 

O haga una transferencia de dinero en la siguiente cuenta bancaria:

Othernews Organizzazione non lucrativa di utilità sociale
UNICREDIT, Via del Corso – Agenzia 30070
IBAN: IT 66 W 02008 05181 000400833413
BIC/SWIFT: UNCRITM1B44