Desarrollo del canal tailandés y establecimiento de DEVNET Tailandia

por DEVNET JAPAN


Dr.Thanawan Bhookphan

Soy el Dr. Thanawan Bhookphan, recién nombrado miembro de la junta directiva de DEVNET INTERNATIONAL el 1 de febrero de 2021 y, al mismo tiempo, nombrado jefe de la sucursal de DEVNET en Tailandia.
Estoy muy contento y orgulloso de estar involucrado en el Proyecto Nacional del Canal de Tailandia desde el fondo de mi corazón.

Nací en la capital Bangkok y pasé 30 años en Estados Unidos. Después de obtener una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de Arizona, obtuve una maestría y un doctorado de la Facultad de Ingeniería Industrial, por lo que pude obtener la habilidad tanto en ingeniería como en administración de empresas internacionales. Trabajé para varias empresas globales y excelentes mientras estudiaba en la universidad y después de graduarme, me uní a Motorola y trabajé para la división de ingeniería para apoyar a la NASA y contribuí al éxito de las misiones Apolo 14 y 15.

Después de eso, diseñé maquetas de transbordadores espaciales, chips de amplificador de radar, satélite y teléfono móvil. Después de aprender a través de experiencias preciosas durante mucho tiempo en los EE. UU., Decidí regresar a Tailandia para usar mis conocimientos para un mayor desarrollo de mi tierra natal. Desde entonces, he estado involucrado en muchos proyectos como ayudante del rey de Tailandia, incluida la lluvia artificial, las telecomunicaciones, más recientemente de los residuos a la energía y el desarrollo relacionado con la tecnología verde, incluida la energía solar.

El rey Bhumibol tenía como objetivo rescatar a los agricultores tailandeses que sufrían la sequía en el «Proyecto de producción de lluvia real de Tailandia«, noviembre de 1955. En ese momento, más del 82% de las tierras agrícolas tailandesas dependían de las lluvias naturales y muchos agricultores tailandeses sufrían escasez de agua. Después de eso, el 20 de julio de 1969, se implementó la lluvia artificial en el Parque Nacional Khao Yai, y en 1971, se estableció un proyecto de investigación y desarrollo de lluvia artificial dentro del Ministerio de Cooperativas Agrícolas de Tailandia.

Si bien la mayor parte de la tierra de Tailandia sufre escasez de agua, en la capital, Bangkok, el hundimiento de la tierra debido al bombeo excesivo de agua subterránea empeora año tras año y los daños por inundaciones son cada vez más graves. Según el informe del Banco Mundial, algunas partes de las ciudades (¿40%?) Pueden estar sumergidas para el 2030. Hoy en día, el problema de la sobredosis de agua subterránea es un problema común en las metrópolis de la ASEAN. En este contexto, establecí la «Fundación de Ayuda Thanawan Bhookphan» para apoyar a la Cruz Roja Tailandesa en caso de una inundación en Tailandia.

Además, mi equipo ha contribuido al éxito de los proyectos agrícolas del norte y los proyectos reales de plantaciones de frutas en agua fría utilizando tecnologías relacionadas para reducir la pobreza en Tailandia.
También trabajo como consultor para agencias gubernamentales y organizaciones privadas, mientras me enfoco en el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones en Tailandia. Establecí Rungakeraya Engineering Company Limited (RA) para construir una estación base para redes inalámbricas. Además, mi equipo está trabajando en varios proyectos, incluido un proyecto de carbón en Myanmar, la construcción de generación de energía de biomasa para abordar problemas ambientales y la introducción de otras tecnologías avanzadas.

En este desarrollo integral del Canal de Tailandia, todos los proyectos que se han realizado hasta ahora se utilizarán para el «desarrollo sostenible de la ciudad». Sobre todo, me gustaría practicar la teoría de la «economía satisfecha» basada en principios budistas. Esto comenzó después de que el rey Bhumibol propusiera una economía autosuficiente como una forma de salvar a Tailandia de la crisis financiera asiática en 1997. Todos los tailandeses querían vivir una vida comestible con su propia economía. El mandamiento contra la codicia, que también se llama la «economía de la suficiencia«, está en el centro. Originalmente, el significado de economía es «actividades para satisfacer la demanda de cada hogar», y no compite innecesariamente por escalas grandes y pequeñas.

En lugar de crear una gran ciudad en la que todo esté integrado en una, conectando y agregando pequeñas zonas económicas autosuficientes, crearemos un área metropolitana de alta eficiencia energética y resistente a los desastres.
El plan integral del Canal de Tailandia tiene como objetivo desarrollar una ciudad integral que anticipe el futuro del 2050, en colaboración con la ciudad de Phuket, que se está desarrollando como ciudad turística, y con las ciudades inteligentes promovidas en 100 ciudades de Tailandia. Actualmente, muchos proyectos de infraestructura a gran escala se están construyendo en paralelo en todo el Reino de Tailandia, y se completarán uno tras otro después de 2024. El desarrollo del Canal de Tailandia debe ser la solución final de esos desarrollos a gran escala. El establecimiento de la sucursal de DEVNET Tailandia está listo para lanzarse.

Una vez finalizado, el proyecto pasará a la posteridad como un logro histórico del rey Maha Vajralongkorn.